Feria de las Ciencias 2013


Programación:

-  Participación en el stand de Andalucía Profundiza de la

 Feria de Sevilla 2013.

-  Exposición de nuestro proyecto

- Robots y sensores.

- Exposición de Montajes libres.

-  Visita al resto de stand de la feria.

 

La exposición de nuestro proyecto:

 


 



La representación de nuestro grupo:





Contenido de la exposición (alumnado responsable):

1-  Detectar objeto a distancia. (sensor de ultrasonido)

            (Juana María García  -  Cristina Rodríguez)






2-   Detectar una línea de color (sensor de luz)

            (Juana María García  -  Cristina Rodríguez)




3-  Detectar el toque de un objeto. (sensor de tacto)

            (Maria Soler Bernal  -  Antonio Jesús Mulero - Juana María García)








 4-  Detectar el sonido. (sensor de sonido)

            (Maria Soler Bernal  -  Antonio Jesús Mulero - Juana María García)






6.- Seguidor de línea (sensor de luz)

            (Alvaro Pérez - Álvaro Díaz)





Montajes libres:

7-  Gusano ( Inch Worm): desplazamiento de un robot de un forma diferente en este caso el motor no está conectado directamente a las ruedas.





                 (Alvaro Pérez - Álvaro Díaz)
  
8-  Motos de sky (Snowmobile Race): Aplicación del giro de dos objetos con diferentes radios alrededor de un mismo eje. ¿Alcanzará una moto a la otra?

                (Fabián Rodríguez - Fabián Sarango)








9-   Jugador de Golf (MiniGolf): Aplicación del movimiento un motor en el giro de un brazo.

             (Fabián Rodríguez - Fabián Sarango)





10-  Araña (Spider): aplicación de los mecanismos (engranajes) en el movimiento de un robot con ocho patas. se puede controlar con los botones del PLC. 

             (Miguel Fernández - Javier González)  






11-  Fórmula uno (Dragster): aplicación de los mecanismos en la multiplicación de la velocidad de un vehículo. Máxima potencia al arranque, caballitos y aerodinámica. Control y mando de un robot por tecnología bluetooth.

             (Miguel Fernández - Javier González)  






12.- Robot explorador pilotado por mando de videojuegos (Car with Game Controller): se controla la dirección y la potencia del coche. Utiliza el sensor de luz para lograr un control analógico donde cuanto más lejos se empuja hacia atrás y adelante con el pulgar, más se dirige el coche.

            (Miguel Fernández - Javier González)  




Comentarios

  1. Gracias a la Tecnología he podido conocer vuestra presentación preparada para la exposición que hoy haréis en la Feria.

    ¡Enhorabuena! ¡Excelente trabajo y magnífica presentación!

    Os deseo¡Mucho éxito!¡Que triunféis!

    A divertiros mucho, os lo merecéis.

    Gracias por todo.Saludos,

    Antonia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Inicio del proyecto de robótica dentro del Programa Andalucía Profundiza 2021

Finaliza el proyecto: Control de robot mediante APP con Inteligencia Artificial - Andalucía Profundiza 2021

Programa Andalucía Profundiza 2021