Placa grabada

 

TECNOLOGÍA E INGENIERÍA I

Prof: Jesús Barreto Pestana


Título de nuestro proyecto:

Proyecto diseño, creación y comercialización de un producto: Placa grabada personalizada 

Descripción del proyecto:

 El alumnado de la materia de Tecnología e Ingeniería de 1º Bachillerato del curso escolar 2023-24 ha desarrollado con éxito su proyecto: "Placa grabada personalizada" dentro de la Situación de Aprendizaje: "Diseño, creación y comercialización de un producto", dentro de los saberes y competencias relacionadas con los estudios de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto.

Fase inicial: Lluvia de ideas - Estudio de mercado - Selección de la idea


Diseño




Fase selección de materiales



Prototipado



Fabricación



























Comercialización




  La creatividad y actitud demostrada por el alumnado participante ha permitido llegar mucho más allá de los objetivos propuestos inicialmente, llegando a experimentar cada una de las fases de creación y comercialización de este producto con el alumnado que ha finalizado sus estudios de ESO en este curso escolar y ha querido participar en esta iniciativa. Los beneficios recaudados con este proyecto se han destinado a la adquisición de un sistema de aire para la máquina grabadora láser del Taller de Tecnología de nuestro centro.

 Agradecidos a todo el alumnado que ha colaborado en esta experiencia, en especial, a todos los que han decidido adquirir estas placas y que han contribuido al éxito del proyecto.

  Nuestra más sincera enhorabuena a todo el alumnado participante en este proyecto, habéis vivido una experiencia real que espero haya sido inspiradora para vuestro futuro técnico y que estoy convencido os será muy útil para vuestro futuro. ¡Muy orgulloso del trabajo desarrollado! 































Comentarios

Entradas populares de este blog

Finaliza el proyecto de robótica dentro del Programa Andalucía Profundiza 2023

Inicio del proyecto de robótica dentro del Programa Andalucía Profundiza 2023

Finaliza el proyecto: Jarobip: Robot bípedo de tecnología Arduino - Programa Andalucía Profundiza 2019