IES Jaroso participa en el proyecto "STEAM: Robótica en el aula"

IES Jaroso ha sido seleccionado para implantar el proyecto "STEAM: Robótica en el aula", siendo uno de los 67 centros escolares de la provincia de Almería (34 institutos y 33 colegios) que participarán durante este curso escolar 2021-22.

Nuestro centro continúa su amplia trayectoria incluyendo la Robótica dentro del proceso de enseñanza del alumnado, apostando por este proyecto que pretende darle una visión más amplia, a nivel de centro, con un carácter indisciplinar.

La participación en este proyecto STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniría, Artes y Matemática) conlleva la dotación de kits de robóticas, una impresora 3D y ordenadores portátiles para desarrollar actividades en el aula. El profesorado participante en el proyecto recibirá formación específica en robotica.



Este programa de la Junta de Andalucía persigue fomentar las vocaciones STEAM, promocionar la cultura del pensamiento científico para la toma de decisiones del alumnado, adquirir conocimientos tecnológicos y científicos, tomar conciencia de las relaciones entre las distintas áreas, desarrollar la innovación y la resolución de problemas con la robótica como herramienta. La Metodología STEAM es un modelo de aprendizaje basado en la enseñanza de estas disciplinas de forma integrada y aplicada.

Enhorabuena a todos por conseguir esta participación y a trabajar en el proyecto!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Finaliza el proyecto: Jarobip: Robot bípedo de tecnología Arduino - Programa Andalucía Profundiza 2019

Inicio del proyecto de robótica dentro del Programa Andalucía Profundiza 2023

Finaliza el proyecto de robótica dentro del Programa Andalucía Profundiza 2023