I CONCURSO DE ROBÓTICA I.E.S. JAROSO 2013-14


Esta actividad tiene como principal  objetivo “promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad a la vez que los participantes desarrollan su espíritu emprendedor y sus habilidades en competencias de gestión y planificación”.
El torneo forma parte de la First Lego League (FLL) y está dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que, formando un equipo de entre tres y diez participantes, tendrán que desarrollar un proyecto científico, programar un robot y elaborar un póster de valores para dar soluciones reales a problemas reales de la sociedad.
Para esta edición la cuarta del torneo en la que participamos como centro el tema que se ha propuesto para la FLL es “Los desastres naturales (Nature’s Fury). Una vez identificados los problemas, los equipos propondrán soluciones basadas en un proyecto científico que desarrollarán ellos mismos.
Una de las novedades que se introducen en esta edición es la celebración de los “Micro FLL”, torneos clasificatorios organizados por los propios centros educativos donde se competirá en los diferentes ámbitos del proyecto: robótica, proyecto científico y elaboración del póster de los valores. Los equipos ganadores competirán en el torneo regional FLL Almería, que se celebrará el próximo mes de febrero o marzo de 2014. De esta competición saldrá, a su vez, el equipo que representará a Almería en la Gran Final Nacional.

Cartel del concurso


Participa .....te esperamos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Premio al Proyecto Científico - Final del concurso de Lego FLL Almería 2018

Premio al Diseño del Robot - Final del concurso de Lego FLL Almería 2017